El regreso de Bruce Wayne 4

Gran Morrison nos da más pistas en este numero de Batman: The Return of Bruce Wayne #4, lo que me incomodo un poco fue el arte utilizado, no es que tenga algo contra Georges Jeanty, pero no quedaba realmente con el estilo de la historia a lo mejor estaba un poco apurado con eso del cambio de dibujante que tuvieron.

Bueno la historia inicia con unos ladrones atacando a la familia Van Derm y robando un articulo muy importante para esta historia, la caja que en la que Bruce Wayne tiene su libro y está el arma de destrucción que acabara con la humanidad. En este ataque obtiene la caja, matan a varios miembros de la familia y secuestran a la hija, así que la sobreviviente de esto pide a Dios su ángel más oscuro de retribución ¿y quién creen que aparece? Así es el buen Bruce Wayne, al parecer también es la respuesta de los dioses como lo fue con Annie en el numero 2.

Si recuerdan al final del número anterior nos encontramos que alguien estaba contratando al mejor caza recompensas  Johna Hex, quienes eran los hombres atacando a la familia Van Derm, y quienes obedecen ordenes de Vandal Savage, quien ya se había enfrentado a un amnésico Bruce Wayne en el primer número de esta saga. La diferencia es que ahora hace equipo con el Dr. Thomas Wayne alias Dr. Hurt quien ejerce métodos “tradicionales” para el suero de la verdad. Savage y Wayne hacen equipo para conseguir lo que esta dentro de la famosa caja con el emblema del murciélago y requieren la ayuda de un Van Derm ya que si no se abre de la forma correcta se perderá lo que esta dentro.

Mientras esto sucede dentro, afuera aparece el Bat-Hombre a establecer justicia a golpes y si de he ser sincero esto me gusto mucho (bueno el arte no la hacía lucir tanto) y podía escuchar claramente la música de “The Good, the bad, and the ugly” de fondo mientras esta pelea sucedia, desde que uno de los malhechores dice: “Y’all lookie here! Company!” claro que debes verlo tan lento como en las películas de vaqueros, para tener toda esta sensación de suspenso y acción. Aquí la música para que se lo imaginen.

Bueno pues Savage y Wayne tienen que huir pero se ven perseguidos por el murciélago, lo que le recuerda a Savage de la última vez que se encontraron, bueno realmente la primera vez que se encontraron. Mientras esta escena de acción se desarrolla vemos a Alan Wayne probando al destino en un puente.

Bueno todo se resuelve al final, como siempre, pero se le revela a Bruce el contenido de la caja y se lleva con el libro de sus últimos recuerdos, ahí es donde aparece Hex y por mas que no le caiga mal el buen Bruno, Hex tiene una reputación que mantener y dispara a sangre fría mandando a Bruce Wayne al rio y desaparece sin mención alguna del eclipse. Pero que sin duda debió de haber sucedido, pero no lo vimos porque estaba lloviendo a cantaros. Estos sucesos llevan a que se conozcan Catherine Van Derm y Alan Wayne y se enamoren y sigan con la dinastía Wayne, terminen la construcción de la mansión de la familia y hagan los cuartos secretos que vimos en Batman y Robin, pero también vemos como los Wayne llevan la maldición puesta en el número 2 de la serie.

Bueno el viaje de Bruce Wayne lo deja en Gotham en los 20 o 30, donde Morrison aseguro que iba a darle un estilo de Sin City, aunque realmente lo veremos hasta septiembre por que este mes no hay nada de RoBW, ni modo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Batman, Grant Morrison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s