Superman 701: Grounded parte 1

Bueno ya vimos el prologo para esta historia en el número anterior, donde tenemos a Superman caminando por los Estados Unidos para identificarse de nuevo con la humanidad. Así que siendo el súper héroe que es, el que inspira a todos los demás, la leyenda, etc., etc., ¿Qué clase de problemas va a estar resolviendo? Pues el primer problema que resuelve es identificar la falla que tiene un carro… ¿Qué!!!? ¿No puede ser que Superman esté haciendo eso? Esperen dejo reviso de nuevo y ahorita vuelvo….

Ok después de revisar 15 veces me di cuenta de que si es lo primero que hace, ok después de pensarlo un poco tal vez si sería algo que Superman haría si te lo encuentras cruzando por el camino y te ayudaría con eso, ok me disculpo por reaccionar de esa manera. Después de esta pequeña ayuda que brinda Superman a esta persona, se ve rodeado de reporteros, que como muchos de nosotros, tienen la duda, curiosidad, inquietud, y no se me viene a la mente otras palabras que puedan aplicarse, de porque Superman  está recorriendo el país caminando. Claro el no da una respuesta simplemente dice que tiene que hacerlo, incluso un reportero se atreve a decir que Superman ha perdido sus poderes, claro no lo hace de una manera amable y respetuosa, sino que se lo echa en cara, y por desgracia para el reportero la paciencia de Superman tiene un límite por lo que decide mostrarle a este que no ha perdido sus poderes llevándolo a dar una vuelta, volando claro está, muy rápidamente dejando al reporte un poco asustado pero con la certeza de que los poderes están ahí.

Claro que Superman tiene que comunicarse con su esposa, seria algo raro que se desapareciera por otro año sin ninguna explicación. Bueno Lois Lane parece muy compresiva al respecto y claro Superman le dice el plan para justificar la ausencia de otro año de Clark Kent, esperen es algo genial, es tan impresionante que probablemente nunca habían oído algo similar… el plan para hacerlo es que le van a decir a Perry White que Clark Kent está cubriendo la historia de Superman ¡Genial! Estoy seguro de que ninguno de nosotros había escuchado algo similar nunca. ¿Qué dicen? ¿Qué esto ya se ha hecho antes? Bueno no se puede ser original siempre.

Bueno pues después de caminar un buen, decide ir a comer, aunque realmente no lo necesite, pero bueno quien soy yo para juzgar las decisiones del buen Supes.  Así que va a comer pero se da cuenta de que no cuenta con mucho dinero… ok tampoco están difícil de creer eso, ya que no puede llevar su cartera en el traje, aparte no ha ido a trabajar por más de un año. Ok decide trabajar un poco para poder pagar sus alimentos, ordenando el almacén, claro lo siendo Superman lo hace en un parpadeo, eso es obvio quien quisiera leer un tomo con Superman solo arreglando un almacén.  Bueno cuando al fin va a comer se entera de los problemas de un vecindario con los traficantes de drogas (ups, esto parece otro trabajo para Superman, o para la policía, pero mejor aprovechamos que es un libro de Superman).

A fin de cuentas Superman les pega una visita a estos traficantes de droga y hace algo al respecto, les quema su mercancía, y les advierte que no quiere volver a verlos por el vecindario. Siendo el súper héroe que es les deja el mensaje con un niño (los traficantes no le harían daño al mensajero, menos si es un niño ¿verdad?) y les dice que volverá cada cierto tiempo para asegurarse de que no estén dando lata en ese lugar, bueno tal vez no este año, pero cada cierto tiempo después de este año de caminar y si es que no prometo algo mas importante durante ese tiempo. Después del mensaje le da un  pequeño monologo al niño, aunque un buen mensaje la forma de presentarlo lo hace parecer un poco loco, es decir Superman se va y sigue hablando solo, hasta el niño se le queda viendo.

Ok…. Después de esto tenemos más aventuras geniales con superman caminando … un carro, un semáforo… después superman dice a un señor que le puede dar un infarto y sigue caminando… ¿siguen aquí después de toda esta diversión?

Bueno la última súper hazaña en esta ciudad es salvar a una mujer que se quiere suicidar lanzándose desde muy alto en un edificio. Superman la salva, no la baja del edificio, la salva primero psicológicamente, la ayuda a ver su vida desde otro ángulo para que no lo vuelva  a hacer, y esto sería interesante verlo sino fueran ocho paginas de eso. Es decir es una gran idea, pero ver ocho páginas de eso es súper aburrido, Grant Morrison lo hizo en una.

Antes de salir de la ciudad Superman se encuentra con una última persona que le hace otra pregunta que refleja la duda que muchos fans de Superman tenemos respecto a lo que está haciendo ahora ¿Qué no deberías estar salvando al mundo? Superman responde vagamente, con cierta razón, pero no responde realmente la pregunta de aquel tipo. Espero que este año no haya algún evento importante en DC ya que no contarían con la ayuda de Superman, por que anda ocupado en su caminata. Imagínense esta situación, hay otra especie de final crisis y un Súper héroe X necesita la ayuda de Superman y decide contactarlo en el Salón de la justicia -Hey amigos Darkside ha vuelto de alguna manera y quiere acabar con la tierra, hay que llamar a Superman para que venga ayudarnos… ¿que dijo que? ¿Qué no puede ayudarnos porque está salvando una vida en Detroit? ¿y después de eso no nos puede ayudar a salvar el mundo? ¿Cómo que después de eso tiene que seguir caminando? …Mira dile que … -Transmisión cortada el salón de la justicia fue destruido por otro omega beam de Darkside.

Nuestro héroe superman

Ok, no es tan mal numero, pero yo creo que la idea eta mal ejecutada, sigo diciendo que hay otras formas de que superman se identifique con la humanidad, como digamos Clark Kent, que es alguien que su trabajo es estar rodeado de gente y encontrarse con todos esos problemas.

Bueno este número se gana un buen 2/5 y espero que los demás números de esta saga estén más interesantes, pero si todo sigue igual probablemente nos encontremos a un Superman como lo presentaron en Action Comics 337

Por ultimo no se pierdan las imagenes que tienen en comic Alliance, superman Hobo signs

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comics, DC, Superman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s