Reseña Batman 701: “The Holes in Things”

Este número llamado “The Holes in Things”retoma la historia donde Batman R.I.P. nos dejo la última vez que vimos a Bruce Wayne.


Y sigue siendo al estilo que Grant Morrison nos tenía acostumbrados, incluso sigue la narración de Bruce Wayne en el black  casebook.

Esta historia nos muestra el efecto de las palabras de Hurt, quien dice ser Thomas Wayne, pero Batman dice que es Mangrove Pierce, pero es posible que sea el mismo demonio.  Bruce Wayne se queda pensando en esa extraña maldición que se le acaba  decir, “la próxima vez que uses esa capucha será la última”. El efecto es obvio durante todo el numero ya que nunca usa la capucha “oficial” durante este,  mientras hacen eco también algo más que dijo: “Yo soy el hoyo en las cosas, la pieza que nunca  encaja, que está desde el inicio”

Así que al regresar a la batcave, donde Alfred y Bruce comparten un momento de alegría por volverse a ver después de todo lo acontecido, Bruce  no está tranquilo sin saber que ha pasado con Hurt después de la explosión y se da cuenta al no encontrarlo, que lo que ha sucedido con él es un agujero en la historia.

Al parecer después de todo esto ya quiere tener un buen descanso (bien merecido por cierto), pero no su mente sigue pensando en todo lo sucedido, más que nada en que Hurt encontró el cuarto secreto de la mansión, al que Bruce tenía prohibido por sus padres entrar. Lo peor es que no se puede explicar cómo es que Hurt conocía de la existencia de este cuarto y si se lo prohibieron sus padres por miedo a encontrarse con algo horrible y enfermo ahí, una mancha en la familia.

Este cuarto ha sido mencionado con anterioridad en otras historias de Morrison, pero de lo que no estábamos enterados es que Bruce Wayne ya tenía conocimiento de este cuarto desde niño y que sus padres también lo conocían.

El descanso de Bruce se ve interrumpido por un pequeño detalle, los cielos se han vuelto rojos, Final Crisis acaba de iniciar, por lo que inmediatamente recibe una llamada de Superman desde el Salón de la Justicia. Lo curioso es cómo es que Batman piensa que los Súper humanos se olvidad que él es carne y huesos, ya que ha trabajado muy duro para ganarse su respeto, en el mundo de Superman todo es mitológico. El caso al que tiene que enfrentarse Bruce Wayne es la muerte del dios Orion.

Claro nos encontramos de nuevo con la reacción de Bruce ante todo lo acontecido en R.I.P.  lo que es lo que ya habíamos visto palabra por palabra en Batman 683.

Aunque hay un nuevo caso, el anterior todavía no se ha cerrado y Batman lo sabe, puede sentir como la trampa se va cerrando a su alrededor

Este es un buen número de Batman, lo puedes poner en tu colección antes de RoBW #1, no es nada que no sepamos, pero es bueno verlo desde el punto de vista de Bruce Wayne, ver que tiene que ver lo acontecido en Final Crisis con Dr. Hurt. Lo único decepcionante en este es el arte de Tony Daniel, sus dibujos pierden proporción a cada rato, la cara de Bruce Wayne en la viñeta en la que se supone que se está poniendo la máscara extra es horrible, y nunca se entiende que es una máscara hasta que tienes la hoja donde ya la tiene puesta. Lo recomiendo a todos los que han leído Batman RIP, de otra forma no creo que le vayas a entender nada.

Este numero obtiene un 3/5

Deja un comentario

Archivado bajo Batman, Comics, Grant Morrison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s