Reseña de Batman: The Return of Bruce Wayne 3

Hoy por parte de Dc hubo varios números interesantes (de los cuales hablare en otro post) pero los dos que se llevan la semana fueron Detective Comics 866 y este. En este enlace tienen las descargas de estos comics: Comics como van saliendo

Ahora si aquí esta la reseña de Batman: The return of Bruce Wayne# 3. Ya vamos a la mitad de esta nueva saga en manos de Grant Morrison y vaya que esta interesante, no entiendo todavía que pasa, pero vaya que me entretiene.

Ok, antes que nada recordemos donde quedo Bruce Wayne, anteriormente, en el capitulo 2 se encontraba en Gotham city en el tiempo de los peregrinos, se enfrento a una criatura mística, relaciona el eclipse con lo que le esta pasando y comienza a dejarse pistas, ya que necesita “recordarlo todo“. De nuevo al encontrarse con el eclipse hace otro viaje en el tiempo cayendo a los pies de Barba Negra.

Aqui nos encontramos desde las primeras paginas con que Wayne ya empieza a armar las piezas del rompecabezas, sabe que no debe de olvidar, incluso tiene un flashback de su ultimo momento en el presente.

El buen barba negra lo confunde con el Pirata Negro, ok Black Pirate, y que sabe donde se encuentra un tesoro. Ahora Black Pirate es un personaje clásico de DC, un héroe que lucha contra la injusticia, la piratería, claro como todo héroe vistiendo un traje interesante.

No quiero decir mucho por miedo a soltar un spoiler, pero aquí podemos ver las cualidades de Bruce Wayne para observar y sobrevivir a las trampas. Claro como había dicho antes ya habían anunciado que no aparecería en este numero un Batman pirata, pero de cierta manera si aparece uno y es un momento muy interesante y genial, cuando lo vi pense inmediatamente esto es mejor que el pirata que sale en la portada.

Ahora analizando la actitud de Bruce Wayne vemos que sigue siendo el mismo personaje, es decir Bruce Wayne es Batman y demuestra poco a poco todo lo que nos gusta de el  pero sin llevar el traje puesto. En la historia podemos ver como planea todo, si desde como sin memoria se esta preparando para estos viajes en el tiempo, y como al parecer tambien desde antes se habia preparadopara lo que le pasa hoy, como si seria capaz de sobrevivir ha esto, no simplemente por el hecho de ser Batman sino por que es capaz , por que es un hombre prevenido y lo vemos en cada capitulo marcado de una manera especial.

Las pistas de Morrison siguen estando presentes, claro con cada pista surgen mas preguntas,y ahora hay mas. Las implicaciones de cada una de ellas, seguramente las veremos reflejadas en los próximos números de Batman, ya saben los que escribira Morrison, el 701 y 702 y en los últimos capítulos de Batman y Robin. Claro al tratarse de una historia de Morrison debe uno poner atencion a todos los detalles, ya que al final veremos como se unen todas esas pistas.

Claro al final, Bruce Wayne,  deja mas pistas para saber que es lo que ha pasado, pero no se nos permite leerlo, solo nos deja pequeñas porciones de lo que dice Batman.

De nuevo sucede el eclipse y Bruce Wayne hace otro viaje en el tiempo, pero ahora un poco mas preparado y mas decidido a vencer lo que esto que se esta enfrentando. Vemos como su presencia ha permitido que continue la leyenda de Black Pirate.

Y en las ultimas paginas vemos el viejo oeste, pero nos encontramos que los criminales, aun en en esa epoca, son superticiosos y cobardes, buscando a un Jonha Hex para que atrape al nuevo personaje que ha surgido en Gotham. Claro ahora sigue Batman Vaquero, el Bat- hombre, y por lo que se ve es al estilo del llanero solitario y viene enfrentándose al buen Jonah Hex.

De ser sincero me gustaria ver una escena como la de The Brave and the Bold

El arte es genial, por los previos que se habían soltado no pensé que fuera algo que me gustaría tanto. Yanick Paquette se luce con este numero. El guion de Morrison  es muy interesante, mas que nada por que explora la mente de Bruce Wayne. Esto es gran trabajo que no puede perderse ningun aficionado de verdad de Batman.

4.5/5

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Batman, Comics, DC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s