Reseña Batman 700

Ya lei Batman 700, y esta muy bueno, claro tiene detallitos, pero en si es una gran historia de Batman.  Vamos a ver de que trata esta historia de Grant Morrison, pero deja te advierto aquí hay harto spoiler.

Hay que tomar en cuenta que es una sola historia, no son tres con algo en común, es una sola donde la persona detrás de la mascara cambia, pero sigue siendo la misma leyenda. Esto lo digo por que he leido en otras partes donde califican la historia como tres diferentes, y si se hace así se puede llegar a perder o confundir el lector. Podemos tomarlo en cuenta como tres capítulos y un epilogo, pero una historia, un caso y una enseñanza.

Ahora el primer capitulo (ilustrada por Tony Daniel) llamado “Yesterday” (Ayer) nos presenta al Batman original (Bruce Wayne) en una de sus aventuras al estilo silver age, donde se encuentra atrapado por sus enemigos: Joker, Riddler, Scarecrow, Mad Hatter y Catwoman. Lo tienen atrapado con la maquina del tiempo del doctor nichols, quien es otro personaje del silver age de Batman.

Primera aparicion del Doctor Nichols

Al igual que sus historias de antaño el doctor Nichols hipnotiza a Batman y Robin para que “viajen por el tiempo“. Pero esta vez los enemigos de Batman tienen al dúo dinámico atrapado y mantiene al buen bats consiguiéndoles pistas o diciéndoles donde están algunos de los tesoros mas importantes. Claro esto tiene al Joker molesto, al parecer esta cambiando de estilo, esto tal como lo ha indicado Morrison en su estadía en Batman, Joker siempre se esta transformándose, adaptándose a los tiempos, o adaptándose a Batman. Claro tiene un plan, es el de llevar a Batman hasta el mismo momento que lo origino y evitar que eso pasara. Claro todo es uno de sus planes y esta en el hasta ahora desconocido Jokebook de Joker, que es donde anota todos sus planes (incluso creo que los dos ejemplos mencionados los lleva acabo en números clásicos de Batman).

Claro si conocen a Batman sabrán que ninguna trampa lo puede detener por mucho tiempo, asi que se libera, libera a Robin y les da su respectiva paliza a los villanos, justo antes de que llegue Gordon con refuerzos policíacos. Donde al parecer el profesor hizo la llamada, aunque siempre estuvo ahí.

Al final del capitulo Batman dice a Robin algo importante “nosotros somos lo que somos, no podemos cambiar lo que ha pasado. En cuanto al futuro siento que los sabremos, queramos o no.

Es una historia clasica de Batman pero el arte en este capitulo no queda bien, por lo menos es lo que pienso, yo creo que pudieron utilizar un estilo mas parecido al de Dick Sprang para darle ese sentimiento de historia clásica de Batman. A parte de que en algunos lugares se mira feo el tipo de dibujo utilizado, al no utilizar la misma técnica que en otros números de Batman.

Si bane ubiera estado el los 50

El segundo capitulo llamado “Today” (Hoy), tenemos a Dick Grayson como Batman y Damian Wayne como Robin. Ahora esta el cadáver de profesor Nichols, en un carto cerrado, sin arma homicida y se mira muy avejentado el pobre cadáver. Este batman es muy diferente a Bruce Wayne Morrison lo hace notar desde el inicio (Claro también esta muy claron en toda la serie de Batman y Robin). Grayson aclara que esta noche no hay casos sin resolver, al parecer esta muy seguro de lo que paso. Mas tarde parece que el Jokebook va a hacer subastado. Batman resuelve varios crímenes, se da el tiempo de ir a comer con Robin y detiene la subasta, cosa fácil para el.

Al final de la noche, mientras Batman se afeita (uno de los paneles mas graciosos), Damian dice que todo lo que paso demuestra que el seria mejor Batman que Grayson. Pero Grayson responde que el seria el pero de todosy a que hay que tener cierto tipo de “lógica” para poder ser Batman.

El arte es genial en este pedazo, pero casi al final hay un cambio radical. No que sea malo pero si te afecta bastante a la hora de estar leyendo. Este capitulo es importante por que sigue mostrando el tipo de cosas locas que pasa Batman, y por lo mismo hay que tener una forma de pensar distinta. Tambien que este Batman es diferente y se divierte.

En el penultimo capitulo Damian es Batman (El Batman presentado en Batman #666). Es muy agresivo y no duda en matar a sus enemigos. El jokebook ocupa otra vez un lugar importante en la historia, al parecer alguien lo quiere. Este capitulo presenta al final al doctor nichols de nuevo y muestra como se resuelve el caso de este doctor. Claro al saber la respuesta Grayson tiene razon en el tipo de logica que debe de emplear Batman.

El epilogo es algo genial, en realidad nos muestra como la leyenda de Batman nunca morirá a través de los tiempos y de las distintas situaciones.

Este numero esta lleno de pequeños detalles que lo hacen genial, es decir si eres un fan encontraras cosas que te encantaran.

El arte es genial, exceptuando el de Daniel, y la historia es genial, no puedo describirla tienes que leerla para entenderla bien. No necesitas leer nada de lo que Morrison ha escrito antes, funciona de forma independiente. Es una clásica historia de Batman a través del tiempo.  Lo que puedes vencer y nunca derrotar es tiempo, todo el numero es acerca del tiempo.

4/5

Hay varios cómics que vienen que estaran geniales. sigue Superman 700, Batman Beyond 1, El nuevo de detective Comics y RoBW 3.

Espero mejorar en esto de reseñar y poder hacerlo para estos números.

Deja un comentario

Archivado bajo Batman, Comics, DC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s